miércoles, 23 de junio de 2010

Shakira habría pertenecido a las Chicas del Can

La banda de alias Internet puso a disposición de los usuarios una serie de fotos y videos que permitirían comprobar que la cantante rubio-colombiana Shakkkira perteneció a la orquesta de chucu chucu Las chicas del Can en los años ochenta. Dicha conclusión es la única explicación posible a los videos que han circulado en youtube en donde se escucha una versión ochentera del "waka-waka", canción oficial del Mundial a Sudáfrica 2010.


"Cuando apareció la canción de este año, Wilfrido (Vargas) me llamó y después de una serie de reuniones con nuestros abogados llegamos a la conclusión de que yo había pertenecido al grupo y que por eso podía usar el coro sin ningún problema", afirmó Shakkira.

En una noticia relacionada, se pudo establecer que, incluso antes de iniciar su carrera en el merengue ochentero, Shakkkira fue una pieza fundamental en la música camerunesa. Ella fue, nada más y nada menos, que líder de la agrupación Golden Sounds, responsable de la primera versión discográfica del pagoso coro del waka-waka. 

"Con los chicos de Camerún fue una negociación mucho más interesante porque logramos explicar que yo en  realidad soy africana de nacimiento. Desde una perspectiva legal, yo no estoy manoseando al continente con mi frase de "esto es África" porque yo nací aquí, yo sé lo que es el sufrimiento de mi gente negra. Si a esto le sumamos mi video con Beyoncé, yo vendría siendo la Celia Cruz del siglo XXI." explicó la preclara y muy colombiana Shakkkira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails