viernes, 21 de mayo de 2010

Grecia propone nueva estrategia económica

Una nueva propuesta para salvar la economía griega está conquistando cada vez más adeptos. A medida que se desarrolla la crisis, los economistas de FMI ven esta nueva estrategia como la única opción viable para que el país seudo-europeo salga a flote. Se trata de una iniciativa que pretende reemplazar el Euro por las láminas del álbum del mundial de la Fifa 2010. En vista de que algunas de estas calcomanías se negocian en el mercado negro por más de 300 veces su valor real, los líderes financieros mundiales están considerándolas como una excelente letra de cambio.

Según el asesor para el toma y daca, Jeremy Paramí, "desde los años ochenta algunos de los funcionarios del Banco Mundial de países futboleros hablaban del valor de estos papeles impresos. Si este experimento es exitoso, algo muy probable, queremos extender el modelo a nivel global. Imaginamos una península ibérica o un continente africano unificado por el cambio de David Beckham por el arquero norcoreano. Este podría ser el punto de quiebre en la historia de las economías vueltas mierd... impactadas por la depresión", afirmó el funcionario.
Fair play combinado con Laissez Faire. 

Además, Paramí puntualizó la dinámica comercial del cambio de papel moneda: a los trabajadores y los jubilados se les pagará en "cromos" de algunos de los mundiales pasados. Ellos tendrán la libertad de elegir si usan los auto-adhesivos para comprar comida o para llenar el álbum. Por su parte, se abrirá una gran bolsa cambiaria donde se negociará el precio de los cromos en el mercado "real" o sólido. Una vez el precio haya sido fijado, el gobierno griego sabrá cuánto le debe a los bancos, que por supuesto solo recibirán Euros, Dólares o lágrimas de niños cuyos sueños se han roto.

"Sabemos que esta decisión traerá grandes beneficios a las economías impactadas por la depresión pues es un sistema sólido pensado a largo plazo. Una vez más, hemos salvado el mundo con nuestras geniales ideas", remató Paramí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails