miércoles, 19 de mayo de 2010

La Risa Salva Vidas

Un estudio realizado en la Universidad de Noagganolahm, en Alemanía, reveló algo que los ciudadanos de a pie de nuestro país sabían desde hace tiempo: reír disminuye en riesgo de morir. Desde su encumbrada torre de marfil, los investigadores de Centro de Estudios sobre Correlaciones Estúpidas (CECE) revelaron que reírse mientras se cruza una autopista mojada en medio de la lluvia y con tacones, disminuye considerablemente las posibilidades de ser atropellado.

Consultamos a Elvia Contreras, una secretaria que lleva más de 35 años dedicada a exponer su vida a un accidente tonto cada vez que cruza la avenida 26 ignorando la conveniencia del puente peatonal. "Frente a lo dicho por los extranjeros creo que apoyaría su investigación pues ellos estuvieron acá y nos filmaron por varias semanas y se dieron cuenta de que la supuesta irresponsabilidad de los peatones es un conocimiento ancestral muy elaborado.", afirmó la profesional del teclado.

Contreras también reveló que existe una red de apoyo para su movimiento pues el cruce irresponsable de las autopistas es parte del patrimonio inmaterial de la ciudad: "Vemos hoy en día que el legado continúa en manos de las nuevas generaciones que ya incluso han implementado el celular y el maquillaje en este baile tradicional de la muerte."

Al ser interrogada sobre las personas que, a pesar de la risa, mueren atropelladas debajo de los puentes peatonales, esta profesional convertida en gestora respondió: "es que la gente no sabe cruzar las calles. Falta mucha cultura ciudadana."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails