miércoles, 12 de mayo de 2010

Nuevo Récord Femenino Nacional

Isandra Montero es una colombiana menor de 30 años que ya tiene una historia para contarle a sus nietos. La semana pasada culminó uno de los experimentos sociales más atrevidos de la historia cultural de nuestro país: ella, en calidad de mujer tricolor, pasó más de tres semanas sin pedir perdón.

Isandra antes del inicio del experimento

Reproducimos las sentidas palabras de Isandra en la rueda de prensa:
"No fue fácil. En muchos momentos pensé que no lo iba a lograr porque la presión fue demasiado fuerte. En estas tres semanas me dieron un ascenso más que merecido, un señor me pisó en la buseta, mis amigas se sentían mal por mi éxito profesional y mi novio se acostó con mi mamá y mi hermana al mismo tiempo. Como se podrán imaginar, la reacción lógica era decir "lo siento". Pero yo me mordí la lengua y lo dejé pasar. 

"De todas maneras y en vista de que ya alcancé el récord quiero extenderles unas sentidas y muy merecidas disculpas. Le pido perdón a todas las mujeres que sientan que les estoy restregando este logro, a mi novio por no atenderlo como se merece, a mis colegas que necesitaban el ascenso más que yo y mis compañeros de buseta por ser una gorda estorbosa que no sabe su verdadero lugar en el mundo", terminó diciendo Montero.

Después de estas palabras, hablaron los organizadores del proyecto que con orgullo revelaron que abrieron una puerta para todas las mujeres de Colombia y que Isandra sería remitida a una institución psiquiátrica en Ubaté. "Quisimos que para el desarrollo del experimento, ella no interrumpiera su vida normal. Muchos críticos han dicho que el récord no tiene validez porque pudimos haber dejar a Isandra encerrada pero lo que les queremos recordar es que ella pasó tres semanas sin pedir perdón en la oficina, en el bus, en la casa, en las visitas, en las llamadas del novio, en todas sus actividades." afirmó Ferris Búller, un artista colombiano encargado del proyecto.

Isandra al término del experimento

Algunos sectores de opinión expresaron su descontento con este tipo de iniciativas. El Prelado Iluminado envió una carta protesta en la que señala que: "este es un atentado contra las costumbres de nuestra sociedad. Ahora las feministas libertinas y revoltosas quieren hacernos pensar que todo está mal, que el pasado fue un horror pero lo cierto es que con tradiciones y costumbres fuertes llegamos a donde estamos. Si el progreso de nuestra patria se produjo gracias a generaciones de mujeres que pedían perdón, ¿qué tiene eso de malo?". La misiva termina recordando que el caso Isandra es una prueba más de la persecución mediática de la que su institución político-económico-religiosa está siendo víctima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails