lunes, 3 de mayo de 2010

Líderes del Partido Morado responden a polémica por color político

Después de que la semana pasada un grupo de representantes de la comunidad LGBT recordara la conexión entre su movimiento y el color morado, los representantes políticos de recientemente fundado Partido Morado negaron cualquier relación de esta agenda con su colectividad.

"Nosotros utilizamos el morado como un símbolo de reconciliación en la tradición de la política no tradicional. Somos morados porque tenemos un poco de azul y un poco de rojo, pero en ningún momento hemos pretendido convertirnos en representantes de la agenda LGBT", afirmó Nicolás Lukacz, el líder de dicha colectividad. Además, recordó que la sigla LGBT tiene un origen en países extranjeros y que por ningún motivo permitiría que una cultura externa determinara nuestra política interna y nuestra libertad.

Cuando fue interrogado sobre su posición frente a la agenda LGBT, Lukacz dijo que la clave es la educación. "Frente a la clara discriminación legal y mediática de la que esta comunidad es víctima la solución perfecta es educar a las futuras generaciones para que algún día todo sea diferente... pues, si ellas quieren", dijo el extravagante político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails